sábado, 20 de octubre de 2012

Sindicato de obreros mineros de SHOUGANG continúa reclamando mejoras salariales (video)

Exigen ser escuchados por las autoridades del Ejecutivo y marcharán hacia la Embajada China.
Los miembros del Sindicato de Obreros mineros de SHOUGANG HIERRO PERÚ realizaron hoy un recorrido por las calles del Centro de Lima, reclamando mejoras salariales por parte de la empresa China que se dedica a la explotación, procesamiento y comercialización de este metal en yacimientos ubicados en la costa sur del Perú.
El secretario General de la agrupación, Julio Ortiz Pinto, habló con LaRepública.pe y expuso los principales puntos que esperan resolver con la compañía y que los ha llevado a iniciar esta huelga indefinida el 9 de octubre pasado.
"Ellos se niegan a resolver el pliego de reclamos que fue presentado en Febrero a pesar de que tiene ganancias millonarias, mientras que sueldos de los trabajadores son miserables", afirmó.
Ortiz Pinto señaló que más de 700 trabajadores ganan sueldos menores de 200 soles a pesar de que realizan labores "de gran especialidad".
"Una Comisión de congresistas comprobó las condiciones calamitosas en las que vivimos y el riesgo que tenemos al trabajar. Se sancionó a SHOUGANG, pero no se ha dado solución a nuestras demandas", agregó.
NO HAY ACUERDOS
El sindicalista refirió que llevan aproximadamente siete meses de reuniones infructuosas, así como 33 reuniones ante el Ministerio de Trabajo en donde no se ha podido llegar a un acuerdo.
Al preguntársele sobre el aumento que anunció SHOUGANG HIERRO PERÚ hace unos meses, mencionó que se trataba  "de una bonificación dada en años anteriores" y que la empresa lo único que quería al difundirlo a través de los medios era "sorprender a la opinión pública".
"Nosotros vamos a continuar con el diálogo con el Ejecutivo y marcharemos hacia la Embajada de China para que nos oigan", reiteró.
EL DATO
Julio Ortiz Pinto denunció que un trabajador falleció y otros tres quedaron heridos hace unos días en una accidente que no ha sido esclarecido. Según refieren, la empresa permitió que algunos obreros continúen trabajando a pesar de que las autoridades habían declarado legal la manifestación, por lo que exhortan a una investigación exhaustiva de parte del ministerio correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario