martes, 15 de mayo de 2012

Perú es una nación seria para los capitales mineros

Gobierno trabaja en armonizar sector con actividades productivas

La tarea es que las ganancias del país se usen de forma eficiente

El Perú es un país serio para las inversiones en la minería y el Gobierno trabaja a fin de armonizar este sector con otras actividades productivas como la agricultura y la ganadería, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.

"Nuestro principal mensaje en este simposio es que ustedes han llegado a un país que hará las cosas bien y que está empeñado en no dejar nada en el tintero", manifestó al inaugurar el décimo Simposium Internacional del Oro y el segundo Foro de la Plata, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Valdés refirió que actualmente hay una ley de la minería que debe adaptarse a las circunstancias del país para convivir en armonía con otras actividades productivas como la agricultura, la industria y el comercio. 

Estabilidad
El titular de la PCM manifestó que el Perú busca consolidarse como un país con estabilidad jurídica y con mayor capacidad para aprovechar los ingentes recursos generados por esta actividad económica.
"El Gobierno tiene muy claras las tareas pendientes en este sector y por ello evalúa reactivar el proceso de descentralización, a fin de garantizar que las ganancias se utilicen de forma eficiente".

Valorando esfuerzos
Valdés afirmó que el Poder Ejecutivo valora el esfuerzo de los empresarios mineros en aportar al desarrollo del Perú y ratificó que el país debe avanzar en un proceso de reordenamiento de esa actividad extractiva.
"Debemos comprender que los recursos que produce la minería al país deben ser perfectamente utilizados y eso pasa por una verdadera articulación del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y locales."
Asimismo, enfatizó el compromiso del Gobierno de formalizar la minería ilegal y recordó el significativo aporte del sector al crecimiento económico de las regiones.
Este simposio internacional tiene como objetivos difundir el potencial geológico aurífero y argentífero de la región y de nuestro país, fortalecer el posicionamiento de América Latina como centro de inversión y negocios.



Fecha:15/05/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario