La iniciativa establece que las instituciones educativas públicas y privadas no podrán impedir la asistencia a clases o la evaluación al alumno si este no ha pagado su pensión u otro concepto en el ciclo lectivo en curso.
El Congreso de la República debatirá en los próximos días un proyecto de ley que prohíbe que las universidades públicas y privadas del país condicionen
la asistencia a clases y la evaluación de los alumnos al pago de las
pensiones u otros conceptos durante el ciclo lectivo que se curse.
La iniciativa, promovida por el legislador Roberto Angulo, tiene por objetivo garantizar el derecho a la educación superior sin condicionamiento y el derecho de los estudiantes a continuar sin interrupciones su formación profesional.
“*Se trata de una ley que protegerá el normal
desarrollo de los estudios universitarios* a quienes, por problemas
económicos, tienen inconvenientes para cumplir con el pago de sus
mensualidades. Se trata de beneficiar a miles de jóvenes peruanos”,
expresó Angulo.
Las instituciones educativas pueden retener los certificados correspondientes al periodo no pagado, siempre que se haya informado adecuadamente de esto a los estudiantes al momento de la matrícula, explicó el parlamentario.
La propuesta beneficiará a miles de alumnos de institutos, escuelas superiores, universidades y posgrado, tanto de gestión privada como pública, de todo el país.
El proyecto fue discutido y respaldado de manera unánime en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte. Actualmente cuenta con dictamen favorable y un texto sustitutorio aprobado por consenso de todas las bancadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario