Sostienen que existen antecedentes que repaldan iniciativa.
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, señaló que la autógrafa aprobada por el Parlamento que prohíbe a las universidades impedir la asistencia o la evaluación de alumnos que adeuden pensiones, no va en contra de la libertad de empresa, por tanto, consideró injustificado pedir su observación.Con lo expresado, desestimó la posición de la Confiep, la cual se ha mostrado en contra de esta norma, y ha solicitado al Poder Ejecutivo que observe esa autógrafa, ya que afecta el contrato entre privados sobre el sistema educativo, obligando a continuar prestando el servicio cuando hay incumplimiento.
El titular de la comisión sostuvo que existen antecedentes que respaldan la iniciativa, a su vez de negar que la norma promueve la cultura del no pago entre los estudiantes, ya que podrán cancelar su deuda al iniciarse la matrícula del siguiente ciclo.
“No se afecta la libertad de empresa ni el empresario va a perder, porque lo no pagado después se recupera. No se puede condicionar la permanencia de un alumno a clases o sus exámenes solo porque no pagó”, señaló en diálogo con la Agencia Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario