domingo, 23 de octubre de 2011

¿Qué puede publicar en las redes sociales?

Existen dos perfiles en las redes sociales: profesionales como LinkedIn (más usadas a nivel ejecutivo) y más casuales como Facebook y Twitter (más comunes a nivel de mandos medios). Lo que usted puede poner en una no necesariamente es aplicable a la otra.
Aunque las redes sociales no pueden asegurar si una persona es idónea para un puesto de trabajo, algunas compañías las utilizan de fuente para revisar los antecedentes de sus candidatos.
A continuación, aconsejamos cómo cuidar su imagen dentro de las redes sociales y qué información puede publicar en ellas.
Recomendable:
·         Cuide su redacción. Debe ser clara y concisa. Esto es menos exigente en Facebook que en LinkedIn.
·         Si va a publicar su información laboral, asegúrese de mencionar sólo la experiencia profesional más relevante, como por ejemplo, aquella que esté relacionada con su carrera. Si su experiencia es variada, es mejor clasificarla con algún criterio, como por ejemplo, la trayectoria comercial bajo un mismo subtítulo.
·         En cuanto a su información académica, sea breve. Es importante consignar su profesión y centro de estudios. Si va a mencionar seminarios y otros cursos, es mejor priorizar aquellos que tengan relación directa con su trayectoria.
·         Sus datos de contacto deben estar siempre actualizados: correo electrónico, teléfonos, etc. Por motivos de seguridad, sugerimos restringir el acceso a su perfil sólo a contactos conocidos.
No recomendable:
·         Fotos sugerentes. ¿Ud. contrataría en su empresa a un candidato que aparece en su foto de perfil en estado de ebriedad o con una actitud excesivamente relajada? El comportamiento social muchas veces permite conocer a una persona en su faceta más amplia.
·         Detalles muy personales. Toda información que se escribe en las redes sociales se vuelve pública y, dependiendo de la configuración de privacidad, puede ser vista hasta por desconocidos, incluyendo a su posible nuevo jefe. Entonces, si se pelea con su pareja, no es mal visto publicarlo en Facebook, pero sí en LinkedIn.
·         Lenguaje fuera de lugar. LinkedIn es una red social que conecta a personas de un nivel profesional, por lo tanto, su lenguaje debe ser más pulido que en Facebook. Evite las jergas, groserías y expresiones demasiado coloquiales.
·         Imagen poco seria o relajada. Aunque a sus amigos le parezca divertido, piénselo otra vez si le provoca escribir en su Twitter o Facebook "Odio mi trabajo", "No soporto a mi jefe" o "Me voy a tirar la pera".
¿Considera que su perfil en las redes sociales proyecta una imagen profesional?

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