sábado, 25 de agosto de 2012

Plan de restructuración de Doe Run no fue aprobado por acreedores

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú no aprobó el plan de restructuración del complejo metalúrgico de La Oroya presentado por la anterior administración de Doe Run Perú, que así perdió la oportunidad de retomar el manejo de dicha planta. Con ello, la empresa liquidadora Right Business podrá continuar con el proceso de liquidación en marcha.
“Lamentablemente, el accionista Renco desistió en presentar un nuevo plan viable de restructuración del complejo siderúrgico, con lo que la liquidación en marcha (a cargo de Right Business) va a continuar, quedando por aprobar los términos de referencia para la contratación del banco de inversión que se encargará del proceso de transferencia del complejo”, informó hoy Rosario Patiño, representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM) ante la junta.
En tanto, el Ministerio del Ambiente informó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) instalará una estación fija en La Oroya, Junín, con el fin de identificar impactos a la calidad del aire ante el reinicio de las operaciones del complejo metalúrgico, garantizando así las condiciones ambientales y la salud de la población.
En una nota de prensa, la entidad precisó que mientras la estación se encuentre en proceso de implementación, el OEFA monitorea la calidad ambiental a través de una unidad móvil que se ha ubicado en los alrededores del complejo para asegurar el cumplimiento de las normas ambientales en mérito al fortalecimiento de la gestión ambiental en el país.

noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario