¿Quienes somos?
MinerAndina salió a la luz en setiembre de 1995 como un informativo semanal especializado en minería y pronto amplió si cobertura a temas de energía, aunque el fuerte siguió siendo la minería. Rápidamente fue reconocida por la calidad de su información, siempre oportuna y muchas veces anticipando a lo que luego aparecería en los diarios.MinerAndina ha estado siempre pendiente de los cambios en su entorno y ha ido creciendo y probando nuevas formas y formatos de acuerdo con el mercado. Después de los convulsionados años que vivó el Perú a fines de la década de los 90, así como los cambios rápidos y constantes en las tecnologías de la información y comunicaciones, empezamos a diversificar.
Dividimos así el trabajo informativo de lo que es estrictamente el negocio minero, del resto de actividades complementarias y relaciones económicas y sociales, que, influyendo en el negocio minero, involucran a mucho más actores, ahora denominados como: públicos vinculados al sector minero.
De un lado, nuestro informativo semanal de bandera se convirtió en MinerAndina-e siempre semanal, pero ahora electrónico, dirigido a los suscriptores de siempre, un público ejecutivo de primer nivel, principalmente proveniente de las principales empresas mineras del mundo que operan en el Perú; de las principales empresas mineras locales; banca de inversión; sociedades agentes de bolsa; consultores; facultades de geología e ingeniería de minas de universidades de Lima y provincias, así como instituciones públicas y privadas del sector en el Perú y en el exterior.
Unos meses después, en setiembre de 2003 nació MinerAndina y Sociedad, (MAyS), una edición impresa que trabaja con los enfoques de responsabilidad social y una comunicación para el desarrollo, orientada a presentar a la minería, más allá de ella misma, con su tecnología, su cultura, su historia y sus contrastes, rescatando opiniones de los públicos vinculados a ella, en la búsqueda de consensos.
MinerAndina y Sociedad incluye temas diversos, análisis y debate de casos particulares o políticas generales, siendo de interés ya no únicamente para el público especializado, sino también para un vasto público interesado, incluyendo gobiernos locales y regionales, ONG, congresistas de la República, Poder Ejecutivo, organizaciones de las poblaciones relacionadas con la minería, instituciones afines y público en general.
Desde el punto de vista de nuestros suscriptores y amigos auspiciadores, esperamos compartir no solo una relación comercial, sino también nuestra filosofía, para generar una fuerza que lleve a la generación de cambios y progreso; para acercarnos como personas, más allá de nuestras empresas y para generar redes de confianza que contribuyan a los cimientos de una nueva sociedad.
Comunicación para el Desarrollo
Visión
Una empresa global líder en generación de información y conocimiento especializados y un referente internacional en la práctica de una comunicación para el desarrollo.
Misión
Somos una empresa que genera información especializada difundiendo oportunidades de negocio y promotora de procesos de acercamiento, capacitación, comunicación y consulta en sus diferentes líneas de acción a nivel nacional e internacional.
Valores
- Practica de un periodismo ético, comprometido con la calidad y la transparencia.
- Una empresa integrada por personas socialmente responsables.
- Una acción democrática, inclusiva y descentralizada.
- Una vocación de servicio y transferencia de conocimiento.
- Un compromiso por el desarrollo del Perú y de los peruanos menos favorecidos.
LO QUE HEMOS LOGRADO
En 12 años de trabajo ininterrumpido, no exentos de crisis y desazón hemos logrado:- Un nicho en el mercado por mantener una información especializada de calidad reconocida nacional e internacionalmente.
- Haber posicionado a MinerAndina como una marca reconocida por su calidad y transparencia.
- Mantener una red de clientes lectores fieles a la marca.
- El premio a la mejor periodista minera en el año 2005, para su Directora y fundadora.
- Generar una red de aliados en el Perú y en el exterior con quienes trabajamos potenciando nuestras ventajas competitivas tanto en el campo de la información y comunicación para el desarrollo.
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