La minera canadiense Vena Resources informó que iniciaría un programa agresivo de exploración por 2.2 millones de dólares, que incluye la perforación diamantina y el desarrollo subterráneo de tres de las estructuras de oro y plata con mayores prospectos en Cerro Mamacocha del proyecto polimetálico Esquilache, ubicado en Puno.
En febrero de este año, la compañía anunció que destinaría más de 12.2 millones de dólares para avanzar los proyectos Azulcocha, situado en Junín, y Esquilache.
En proceso
Vena prevé seguir avanzando el proyecto Esquilache, junto con su socia Minera Silex Perú, subsidiaria de Golden Minerals Company, una de las más grandes a escala mundial.
La inversión de 2.2 millones de dólares se efectuaría siguiendo las recomendaciones del informe de Coffey Mining Pty sobre el proyecto Esquilache, que se basa en los resultados del trabajo desarrollado por Vena en la propiedad desde 2007.
Estos trabajos incluyen una cartografía geológica extensa, 2 mil 378 muestras de superficie, 431 muestras de tierra, 93 kilómetros de geofísica y 31 hoyos de perforación diamantina en la superficie por un total de 5 mil 710 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario