El proceso de conseguir candidatos para un puesto de trabajo se facilita si la empresa busca perfiles en las redes sociales.
Encontrar un buen talento es la misión más importante y difícil de cualquier empresa, una tarea que cada vez más está siendo reorientada hacia Internet. Es así que surge el reclutamiento 2.0, el cual permite evaluar de mejor manera el perfil profesional y personal del candidato en cuestión.
Los profesionales de Recursos Humanos cada vez más usan las redes sociales para buscar perfiles de contenido técnico específico o mandos intermedios, pero sobre todo, lo hacen para atraer a jóvenes.
Algunas ventajas del reclutamiento 2.0 son la rapidez para conseguir nuevos candidatos, reducción de costos en ese proceso, posibilidad de búsquedas por segmentación, entre otros.
“Cada vez son más los profesionales que se encuentran presentes en las redes sociales y que desarrollan su identidad digital. Hoy por hoy estamos viviendo la revolución social, ya que nunca antes la tecnología había acercado tanto a personas de tal diversidad generacional y cultural”, sostiene el country manager de Trabajando.com, Ernesto Velarde.
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