Nuestro país, un gran productor de materias primas, prevé contrarrestar la caída de los precios internacionales de los minerales por la crisis global con una mayor producción, principalmente de cobre, la cual se elevaría en un 75% para el 2015, indicó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.
El ministro dijo que para aumentar la
producción minera en Perú es vital el desarrollo de grandes proyectos,
algunos detenidos o amenazados por el rechazo de pobladores, que piden mayores beneficios económicos para la zona o denuncian contaminación de los recursos naturales.
Esta actividad es vital para la economía
local porque representa el 60% de las exportaciones. “Para depender
menos de los precios internacionales vamos a trabajar en volumen y nosotros esperamos,
con los proyectos que estamos desarrollando al 2015, elevar en un 75%
el volumen de producción de cobre”, afirmó Merino en el Foro de Reuters
sobre Inversión en América Latina.
Según datos proporcionados por su cartera, la producción peruana de cobre se elevará a 2,15 millones de toneladas en 2015, desde las 1,24 millones de toneladas del año pasado.
Son siete los proyectos clave que sostendrán el crecimiento promedio del 6% de nuestro país para los próximos cuatros años, entre ellos Las Bambas y Antapaccay de la empresa Xstrata, Toromocho de la china Chinalco y Antamina de BHP Billiton Ltd, indicó Merino.
“Nuestro desarrollo como país está muy vinculado a la minería (…) solo con estos siete proyectos nosotros tenemos las bases para hacer estos estimados (6%)”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario