sábado, 26 de mayo de 2012

Right Business decidirá en un mes si liquida o reestructura La Oroya

Además deberá respetar los derechos laborales de los trabajadores del complejo metalúrgico.
En los próximos 30 días, la empresa Right Business, encargada de la liquidación del Complejo Metalúrgico de La Oroya, deberá presentar un plan en el que definirá si se lleva adelante un programa de liquidación en marcha o una reestructuración de la empresa, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
La representante legal del Ministerio de Energía y Minas en la Junta de Acreedores de Doe Run, Rosario Patiño, explicó que la empresa Right Business tiene el encargo de evaluar la situación financiera de la empresa y analizar las opciones.
“Lo primero es establecer el flujo de caja con el que cuenta la empresa (Doe Run) para poder enfrentar los costos y todo lo que sea necesario para iniciar el proceso que implique o ir a una reestructuración o llevar adelante el tema de la liquidación en marcha”, anotó. 
En ese sentido, dijo esperar que Doe Run contribuya brindando información, en el más breve plazo, sobre documentos, balances, contratos, a la empresa Right Business.
“En 30 días deben presentar un plan en el que se establecerá el cronograma, y de inmediato ellos trabajarán con su equipo; la junta de acreedores también supervisará cada una de las acciones para que de inmediato se ejecute lo que es necesario hacer para iniciar prontamente las labores de la empresa”, declaró a la agencia Andina. Remarcó que la empresa Right Business tiene el encargo de respetar los derechos laborales de los trabajadores del Complejo Metalúrgico La Oroya.
“Se respetará el status quo laboral, pero con la posibilidad de que la empresa liquidadora negocie, dependiendo del flujo de caja, los convenios y se prorroguen para efectos de mantener la armonía laboral y que los trabajadores contribuyan a un proceso más rápido”, acotó.
El dato
Cabe recordar que la empresa Doe Run fue declarada en liquidación en marcha, pero ha solicitado una reunión especial de la junta de acreedores para presentar su cuarto plan de restructuración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario