martes, 13 de septiembre de 2011

Atención emprendedores: Proyecto Wayra llegó al Perú

Atención emprendedores: Proyecto Wayra llegó al Perú

 
Atención emprendedores: Proyecto Wayra llegó al Perú
Con el apoyo del Grupo Telefónica, el Proyecto Wayra, que apoya a los emprendedores de Latinoamérica, ya llegó al Perú. Respaldará proyectos innovadores y rentables sobre tecnología de la información con fondos que oscilan entre los 30 mil y 70 mil dólares. Las propuestas serán recibidas hasta el 27 de setiembre.
Por: Christian Tinoco (@josechris)
Con el apoyo del Grupo Telefónica, Wayra ("viento" en quechua) nació en abril de este año para apoyar a los emprendedores de la tecnología de la información de Latinoamérica mediante créditos y apoyo logístico. Tras instalar la iniciativa en ocho países de esta región del planeta, dicho proyecto ya llegó al Perú.
"La primera experiencia fue la colombiana, donde nos enviaron 480 proyectos, de los cuales seleccionamos 10 que ya están trabajando en la Academia Wayra. Se les ha dado financiación con Telefónica y ya están facturando", indicó a LaRepublica.pe Gonzalo Martin-Villa, responsable del Proyecto Wayra en nuestro país.
Con más de 2 mil 300 proyectos recibidos en solo cinco meses, Wayra se ha convertido en la principal plataforma de detección de proyectos de innovación tecnológica en América Latina, que incluyen temas de seguridad y salud.
"El Perú es un país que está en auge, que sigue creciendo a un muy buen ritmo. Wayra quiere apoyar que ese ecosistema siga creciendo", agregó. Con este sistema, se busca evitar la fuga de talentos a Estados Unidos.
Atención emprendedores: Proyecto Wayra llegó al Perú
El Proyecto Wayra tiene previsto crear más de 100 empresas en Latinoamérica, con créditos que fluctúan entre 30 mil y 70 mil dólares. La idea nació de José María Álvarez-Pallete López, presidente de Telefónica Latinoamérica, quien lleva tiempo trabajando en la región.
¿Cuáles son los requisitos?
Los proyectos deben ser rentables a mediano y largo plazo. La fecha de presentación en nuestro país vence el 27 de setiembre. Los seleccionados serán presentados en el Wayra Wick, que se desarrollará en Lima posiblemente el 24 de octubre.
"Buscamos gente emprendedora en el mundo de las tecnologías de la información de manera amplia, buscamos ideas. Si alguien tiene un prototipo, mejor; si tiene una patente, fenomenal. Si tienes una buena idea y crees que tiene potencial, envíanosla", remarcó.
Para muestra un botón: en Colombia existe un curioso proyecto de detección de celobovino mediante la tecnología, que consiste en insertar un chip en las vacas, la cual envía un mensaje al ganadero cada vez que el animal está en celo.
¿Dónde me inscribo?
Se puede ingresar a www.wayra.org, buscar el link Iniciativa Perú, donde se encuentra un formulario que deberá ser llenado para su revisión. De los 30 proyectos finalistas, diez serán seleccionados para integrar el Proyecto Wayra.
(LaRepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario