miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ejecutivo promulgó leyes para nuevo esquema tributario de la minería

Con la tres normas se recaudarán unos S/.3 mil millones, los cuales serán destinados principalmente a la inversión en infraestructura
Miércoles 28 de septiembre de 2011 - 06:03 pm 
 
Tras mantener diálogos y establecer acuerdos con el empresariado minero, el presidente de la República, Ollanta Humala,* promulgó esta tarde las tres leyes correspondientes al nuevo esquema tributario* para el sector minero que permitirá ingresos adicionales para al erario público por S/.3 mil millones.
Junto al jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, y los ministros de Economía y Finanzas y Energía y Minas, Luis Miguel Castilla y Carlos Herrera Descalzi, respectivamente, el mandatario firmó la norma que crea el Impuesto Especial a la Minería (IEM); una segunda que modifica la Ley de Regalías Mineras y otro dispositivo que crea el Gravamen Especial a la Minería (GEM).
“El Gobierno y el sector minero han llegado a un punto de entendimiento que hoy día se materializa en tres proyectos de ley”, expresó el mandatario en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Humala indicó también que los nuevos recursos que se podrán recaudar con los nuevos dispositivos serán destinados a la inversión pública.
“El estado va a contar con más recursos y esos recursos van a ser empelados fundamentalmente en infraestructura en las zonas más pobres de país como forma de llevar la inclusión social”, declaró el presidente, quien además dijo que con el actual panorama de los mercados internacionales será necesario invertir rápidamente los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario