viernes, 16 de septiembre de 2011

Resaltan potencial del Perú como gran productor de cobre

SOMOS EL SEGUNDO EN EL MUNDO

Junto con Chile son los países más beneficiados por la demanda asiática
Viernes 16 de Setiembre del 2011
AREQUIPA. La demanda mundial de cobre continuará y el Perú será uno de los países más beneficiados gracias a su potencial de proyectos mineros que aún están por desarrollar, así lo indicó Miguel Riquelme, director regional de la Asociación Internacional del Cobre (ICA).
“El Perú está llamado a jugar un papel fundamental en la producción de este mineral porque tiene potencial para seguir creciendo. Se producen unos 18 millones de toneladas métricas™ de cobre al año en el mundo y el Perú produce casi 1,3 millones, siendo el segundo productor mundial, pero tiene potencial para seguir creciendo y ya está trabajando en ello”, señaló.
El especialista indicó que el Perú y Chile son los países más beneficiados con el incremento de la demanda mundial de cobre, sobre todo de países asiáticos, pues otros productores del metal rojo no llegaron a venderlo a tan buenos precios como lo están haciendo estos países sudamericanos.
Dijo que Asia es la llamada a aumentar la demanda de cobre en una forma importante en los próximos años, además de Europa y Norteamérica, cuando pase su ciclo de recesión económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario