lunes, 12 de septiembre de 2011

RUMBO MINERO -PUBLICACION ESPECIALIZADA EN MINERÍA

http://www.rumbominero.com/services.asp?service=8

La idea de crear RUMBO MINERO surgió a principios del 2004, cuando Jorge León Benavides, Asesor de Marketing y Arturo Bullard González, Publicista y Fotógrafo Profesional, observaron que el sector minero – energético carecía de una publicación privada especializada en la difusión y análisis de su problemática, necesidades y avances, que además ofreciera una atención personalizada y de primera a sus lectores y clientes.
Luego de reunir a un competente grupo de trabajo, entre redactores, diseñadores y ejecutivos de marketing, se publica la primera edición de RUMBO MINERO en agosto de ese año, bajo la dirección de María del Pilar Benavides, y teniendo en la Gerencia General y la Dirección Editorial, a la dupla León- Bullard, responsable de su creación.

Los ejecutivos, profesionales y proveedores del sector minero – energético la acogieron positivamente, convirtiéndola rápidamente en la publicación especializada de mayor lectoría y demanda, principalmente por los exclusivos contenidos de sus secciones Actualidad, Noticias, Entrevista y En Marcha.

Revista Rumbo Minero
Igualmente destacaron la presentación de las secciones Historia y Viajero. Esta última es considerada una de las más atractivas e innovadoras entre las revistas especializadas, pues ofrece una interesante combinación visual, proveniente del amplio archivo fotográfico de Arturo Bullard, y una crónica sobre reconocidas zonas turísticas próximas a diversas operaciones mineras.
 
A la par, RUMBO MINERO desarrolló también el concepto de “Herramienta de Negocios”, a través del cual ofrece a sus clientes, los más importantes proveedores mineros del país, una atención especializada respecto de sus necesidades informativas y publicitarias, sobre la base de modernos conceptos de marketing y atención personalizada.
 
Es así que, pocos días antes de cumplir su primer año de publicación, RUMBO MINERO es premiada como Empresa Peruana del Año 2004, en el rubro de comunicaciones, galardón que repitió el 2005 y al cual sumó también el premio internacional Éxito Business Award.
Revista Rumbo Minero
 
En respuesta a estos reconocimientos y principalmente por la preferencia de sus lectores, RUMBO MINERO inicio el 2006 su proyecto de internacionalización, a través de su destacada participación en las ferias de equipos, maquinaria y suministros mineros Expomin, de Santiago de Chile, y la M&T de Sao Paulo, Brasil.
La pronta acogida lograda entre el empresariado minero de Chile, conduce a RUMBO MINERO a abrir su primera representación internacional en el país del sur, donde hoy es distribuida a más de mil destacados profesionales de este importante sector productivo.
 
Este crecimiento conduce a RUMBO MINERO a desarrollar una Edición Internacional en la que, además, de mantener su calidad y exclusividad informativa, presenta hoy secciones de análisis del sector minero – energético de Chile, Brasil y Argentina. Estos dos últimos serán los nuevos destinos a los cuales RUMBO MINERO espera ingresar muy pronto.
Otro importante logró en la historia de RUMBO MINERO está dado por su innovadora incursión en la organización de eventos especializados, como MINPRO 2006 / 2008: I y II Encuentro de Mineros y Proveedores, y EXPOMINA PERÚ 2007 / 2009 : I y II Seminario Internacional de Equipos, Suministros y Maquinaria Minera.
RUMBO MINERO tiene una amplia agenda de proyectos a desarrollar en el mediano plazo, a fin de mantenerse como la publicación más leída y reconocida de la actividad minero – energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario