lunes, 12 de septiembre de 2011

Hoy se inicia Perumin

EVENTO. CON LO MÁS REPRESENTATIVO DE LA MINERÍA MUNDIAL

Convención es considerada la más importante de la actividad latinoamericana


Hoy se inicia en Arequipa la trigésima convención minera, Perumin, considerada el evento minero más importante en América Latina y el segundo de mayor trascendencia en el mundo.

La convención, que durará hasta el 16 de este mes, presentará de manera paralela diversos programas de conferencias de índole académica, así como empresarial denominados Encuentros; así como la Feria Extemin, una importante exhibición de tecnológica aplicada al sector minero.
Este encuentro empresarial  marca el compromiso del sector con el desarrollo del país y la minería responsables. En este espacio se abordarán temas y estudios relacionados con el  crecimiento económico y conflicto social, la competitividad minera, educación, agua y ordenamiento territorial, los avances en ciencia y tecnología, entre otros.
Para esta ocasión, Extemin contará con 1,342 stands y la participación de delegaciones empresariales y representativas de 25 países.
Se estima que este año, Perumin será visitada por más de 40 mil personas, entre nacionales y extranjeros, superando en 25%, la asistencia de la última Convención Minera, realizada en 2009.

Datos
Perumin generaría un movimiento comercial del orden de los S/. 48 millones.
La convención dará empleo directo a más de 11,500 arequipeños.


Fecha:12/09/2011

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario