jueves, 15 de septiembre de 2011

Todos los ojos puestos en el proyecto Chucapaca

Sudamérica explica el 17% del resultado Ebitda de la minera sudafricana
Por: Augusto Townsend Klinge Enviado Especial
Jueves 15 de Setiembre del 2011
Arequipa. “Chucapaca es el principal proyecto de crecimiento de la compañía en el mundo”, dijo Juan Luis Kruger, gerente general de Gold Fields La Cima, cuya matriz, la sudafricana Gold Fields, es la cuarta productora de oro en el mundo. La Cima comparte el desarrollo de este proyecto moqueguano, al cual se le calcula un potencial de 5,6 millones de onzas de oro, con Compañía de Minas Buenaventura (con participaciones de 51% y 49%, respectivamente).
Hoy, Chucapaca está en su tercera fase de exploración y su estudio de factibilidad en marcha. Según Kruger, “el depósito permanece abierto hacia el oeste”, lo que significa que se tiene confianza en encontrar más mineral en las zonas aún no exploradas.
La particularidad de este proyecto, aparte de su potencial geológico, es que si La Cima efectivamente logra ponerlo en marcha en el 2015, se habrá desarrollado solo 7 años después de su descubrimiento, lo cual es bastante rápido para un proyecto de su magnitud y muy conveniente además para la empresa, dada la actual coyuntura favorable del precio del oro. Por lo pronto, Kruger tiene previsto culminar el estudio de impacto ambiental en la primera mitad del 2012 y el estudio de factibilidad en la segunda mitad de ese año.
Sobre el futuro de la minera en la región, Kruger dijo que Sudamérica hoy justifica el 17% del Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) de la ‘major’ aurífera, lo cual es alto comparado con su participación relativa de la región en su producción total (alrededor del 10%). Sudamérica es la región más rentable para la empresa y, dentro de ella, la mina de oro y cobre Cerro Corona, que Gold Fields La Cima opera en Cajamarca, ocupa un lugar privilegiado.π
LA FRASE
Cerro Corona se ha convertido en nuestra principal mina
Juan Luis Kruger. Gte. gral. Gold Fields

No hay comentarios:

Publicar un comentario