martes, 13 de septiembre de 2011

HudBay invertiría US$ 1,000 millones en Constancia

La vida útil de la mina es de al menos 16 años, precisó la minera canadiense. El proyecto produciría unas 85,000 toneladas finas de cobre desde el 2016.
LIMA (Reuters).- La minera canadiense HudBay Minerals planea invertir más de 1,000 millones de dólares para desarrollar su proyecto Constancia en Perú, que produciría unas 85,000 toneladas finas de cobre desde el 2016, dijo su presidente ejecutivo, David Garofalo.
En una entrevista con Reuters, Garofalo afirmó que la vida útil de la mina Constancia es de al menos 16 años. El proyecto, que también tiene recursos de plata, oro y molibdeno, está ubicado a 100 kilómetros al sur de la ciudad andina del Cusco.
“Esperamos tomar (en el directorio de la empresa) una decisión formal de la construcción del proyecto en el primer trimestre del próximo año”, dijo Garofalo.
Perú tiene a la minería como un sector vital de su economía porque aporta el 60% de ingresos por exportaciones.
El país es el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc y el sexto de oro.
Garofalo afirmó que la empresa está buscando nuevas oportunidades de inversión en proyectos en etapa de exploración en países como Perú, Colombia y Chile.
“Nosotros estamos buscando depósitos porfíricos y volcánicos en estas zonas específicamente. Tenemos una mayor experiencia y nos parece que estas tres jurisdicciones (Perú, Colombia y Chile) tienen en América Latina un gran potencial en términos de ambientes geológicos”, explicó el ejecutivo.
12/09/11
etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario