viernes, 16 de septiembre de 2011

Jóvenes deben interesarse en carreras afines a la minería

Profesiones van desde campos como la construcción, ingeniería mecánica, electrónica y eléctrica, entre otras.
Arequipa (Carlos Bessombes, enviado especial).- Los proyectos mineros, que tienen tanto auge en la actualidad, están llevando a que más jóvenes se interesen en estudiar carreras afines a la más importante actividad económica del país, como es la minería.
“Se requiere que más personal se capacite en todas las actividades y especialidades, no solo operadores de equipos”, afirmó el gerente de Abastecimiento – Jacobs Proyecto Toromocho, Gustavo Grillo.
Explicó que todas las empresas que tienen a su cargo los diferentes proyectos que se estarán desarrollando están buscando a la misma gente y  es esta misma  la que siempre está rotando, por eso es tan importante desarrollar a otros  profesionales jóvenes para  que se vayan interesando en participar en proyectos mineros.
“Los jóvenes deben interesarse en los proyectos mineros porque son el futuro del país, ya que la actividad que más ingresos le produce al Perú es la minería. Somos un país por excelencia minero, por encima de otras actividades”, sostuvo Grillo.
Asimismo, aseguró que si bien todos los campos cercanos a la minería tendrían demanda, también la tendrían otras  carreras desde la construcción, la ingeniería mecánica, electrónica, eléctrica e incluso medicina y enfermería.
“No es que en los últimos años los estudiantes de estos campos hayan sido pocos  sino que no ha habido demandas de estas especialidades hasta que estos proyectos han empezado a desarrollarse”, dijo.
 “El Perú está atravesando una situación fantástica, la cual no se da así nomás, así que son oportunidades tremendas para que empresas que inviertan en el Perú requieran personal. Esto iría en aumento, por lo que es casi obligatorio hoy en día  que se capacite personal en todas las áreas y todas las especialidades”, sostuvo Grillo.
SEPA MÁS
Recordó que todos los equipos utilizados en la minería del Perú son de la misma tecnología en cualquier otra mina del mundo, por tanto es necesario contar con profesionales capacitados para que esta tecnología se pueda aplicar con eficiencia.
El dato
Según Gustavo Grillo, lo primero que debería estudiar un joven interesado en proyectos mineros es geología, para estudiar las características de los lugares donde se puede encontrar o se manifiestan ciertos elementos que indican de que hay minerales en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario