martes, 13 de septiembre de 2011

Barrick invertirá US$ 550 millones en Perú al 2013

La empresa, que opera las minas Pierina y Lagunas Norte, apunta a fortalecer y expandir sus operaciones en nuestro país.
AREQUIPA, Perú, sep 13 (Reuters) – La mayor productora mundial de oro Barrick Gold planea invertir 550 millones de dólares en Perú hasta el 2013 en busca de fortalecer sus operaciones, informó Darrell Wagner, gerente general de Barrick Misquichilca, unidad de la minera en el país.
Wagner, que habló en una convención minera en la ciudad sureña de Arequipa, detalló en una exposición que Barrick espera construir en su mina peruana Lagunas Norte una plataforma de lixiviación con una inversión de 356.5 millones de dólares.
Lagunas Norte produjo 808,000 onzas de oro en el 2010.
Y en su mina Pierina, la firma planea construir dos plantas de tratamiento de agua con una inversión de 95.4 millones de dólares, debido a que se espera ampliar la vida útil del yacimiento hasta el 2018, desde el 2014 actual.
Pierina produjo 191,000 onzas de oro el año pasado.
“En Perú estamos buscando fortalecer nuestra presencia aquí, en el país, produciendo y explorando. Queremos extender la vida útil de Pierina y consolidar nuestras actividades en Lagunas Norte”, afirmó Wagner en el evento minero.
“Confiamos en el Perú”, agregó el ejecutivo.
La minería local está a la expectativa del nivel de tasas que tendrá un nuevo sistema de regalías al sector, como parte de la promesa del presidente nacionaista Ollanta Humala, que asumió el Gobierno a fines de julio.
Perú es el sexto productor mundial de oro.
El país sudamericano tiene en la minería como el motor de su economía y es responsable del 60% de los ingresos del país por exportaciones.
13/09/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario