domingo, 6 de noviembre de 2011

Diferencias y similitudes entre Facebook y Google+

Entre ellas, la red social de Mark Zuckerberg permite crear eventos públicos y privados, mientras que la de Google presenta una función para poder modificar textos publicados
Domingo 06 de noviembre de 2011 - 03:35 pm 

Hoy en día, las redes sociales se han vuelto parte de nuestras vidas. Miles de usuarios pasan horas conectados al mundo cibernético, ya sea a través de una computadora convencional, laptop, celular u otro dispositivo.
Por el momento, Facebook tiene el dominio de las redes sociales, pero el rápido crecimiento de Google+ ha obligado a Mark Zuckerberg a acelerar cambios y resolver problemas que aquejaban a los usuarios.
Frente a esto, ¿qué red social ofrece mejores servicios? El portal especializado Eroski Consumer realizó una práctica con ambas plataformas para ver sus ventajas y desventajas desde el punto de vista de los internautas comunes.
SIMILITUDES
Tanto Facebook como Google+ permiten organizar los contactos en diferentes grupos. De esta manera, los usuarios podrán publicar contenidos y decidir con qué grupo los quiere compartir.
En ambas redes sociales se pueden realizar videollamadas y contar con un sistema de mensajería instantánea para sus contactos. No obstante, solo Google+ soporta videoconferencias extensas y con un máximo de 10 personas.
Además, ambas detectan la posición del usuario y tienen los botones ‘me gusta’ y ‘+1’, los cuales son muy valorados por sus usuarios.
DIFERENCIAS
Una de las principales diferencias entre estas redes sociales es el tipo de perfiles y la gestión de la privacidad. Para Google+ todos los perfiles deben ser públicos mientras que en el Facebook se puede configurar para que sea público o privado. Asimismo, solo este último cuenta con funcionalidades sociales como recordar el cumpleaños, organización de eventos y encuestas.
En cuanto a los contenidos públicos, Google+ presenta una función para poder modificar los textos publicados, corrigiendo así las faltas ortográficas o actualizando el contenido. En Facebook esta acción no existe, la única forma de corregir un comentario es eliminarlo y volver a crear otro.
Respecto a las imágenes, Google+ permite subirlas a la plataforma sin necesidad de que sean públicas. Esto no es posible en Facebook, ya que todas las imágenes subidas a la red social se publican de forma automática, aunque en este caso es posible indicar un nivel de privacidad para el álbum donde estén integradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario