Entre ellas, la red social de Mark Zuckerberg permite crear eventos públicos y privados, mientras que la de Google presenta una función para poder modificar textos publicados
Domingo 06 de noviembre de 2011 - 03:35 pm
Hoy en día, las redes sociales se han vuelto parte de nuestras vidas. Miles de usuarios pasan horas conectados al mundo cibernético, ya sea a través de una computadora convencional, laptop, celular u otro dispositivo.
Por el momento, Facebook tiene el dominio de las redes sociales, pero el rápido crecimiento de Google+ ha obligado a Mark Zuckerberg a acelerar cambios y resolver problemas que aquejaban a los usuarios.
Frente a esto, ¿qué red social ofrece mejores servicios? El portal especializado Eroski Consumer realizó una práctica con ambas plataformas para ver sus ventajas y desventajas desde el punto de vista de los internautas comunes.
SIMILITUDES
Tanto Facebook como Google+ permiten organizar los contactos en diferentes grupos. De esta manera, los usuarios podrán publicar contenidos y decidir con qué grupo los quiere compartir.
En ambas redes sociales se pueden realizar videollamadas y contar con un sistema de mensajería instantánea para sus contactos. No obstante, solo Google+ soporta videoconferencias extensas y con un máximo de 10 personas.
Además, ambas detectan la posición del usuario y tienen los botones ‘me gusta’ y ‘+1’, los cuales son muy valorados por sus usuarios.
DIFERENCIAS
Una de las principales diferencias entre estas redes sociales es el tipo de perfiles y la gestión de la privacidad. Para Google+ todos los perfiles deben ser públicos mientras que en el Facebook se puede configurar para que sea público o privado. Asimismo, solo este último cuenta con funcionalidades sociales como recordar el cumpleaños, organización de eventos y encuestas.
En cuanto a los contenidos públicos, Google+ presenta una función para poder modificar los textos publicados, corrigiendo así las faltas ortográficas o actualizando el contenido. En Facebook esta acción no existe, la única forma de corregir un comentario es eliminarlo y volver a crear otro.
Respecto a las imágenes, Google+ permite subirlas a la plataforma sin necesidad de que sean públicas. Esto no es posible en Facebook, ya que todas las imágenes subidas a la red social se publican de forma automática, aunque en este caso es posible indicar un nivel de privacidad para el álbum donde estén integradas.
Por el momento, Facebook tiene el dominio de las redes sociales, pero el rápido crecimiento de Google+ ha obligado a Mark Zuckerberg a acelerar cambios y resolver problemas que aquejaban a los usuarios.
Frente a esto, ¿qué red social ofrece mejores servicios? El portal especializado Eroski Consumer realizó una práctica con ambas plataformas para ver sus ventajas y desventajas desde el punto de vista de los internautas comunes.
SIMILITUDES
Tanto Facebook como Google+ permiten organizar los contactos en diferentes grupos. De esta manera, los usuarios podrán publicar contenidos y decidir con qué grupo los quiere compartir.
En ambas redes sociales se pueden realizar videollamadas y contar con un sistema de mensajería instantánea para sus contactos. No obstante, solo Google+ soporta videoconferencias extensas y con un máximo de 10 personas.
Además, ambas detectan la posición del usuario y tienen los botones ‘me gusta’ y ‘+1’, los cuales son muy valorados por sus usuarios.
DIFERENCIAS
Una de las principales diferencias entre estas redes sociales es el tipo de perfiles y la gestión de la privacidad. Para Google+ todos los perfiles deben ser públicos mientras que en el Facebook se puede configurar para que sea público o privado. Asimismo, solo este último cuenta con funcionalidades sociales como recordar el cumpleaños, organización de eventos y encuestas.
En cuanto a los contenidos públicos, Google+ presenta una función para poder modificar los textos publicados, corrigiendo así las faltas ortográficas o actualizando el contenido. En Facebook esta acción no existe, la única forma de corregir un comentario es eliminarlo y volver a crear otro.
Respecto a las imágenes, Google+ permite subirlas a la plataforma sin necesidad de que sean públicas. Esto no es posible en Facebook, ya que todas las imágenes subidas a la red social se publican de forma automática, aunque en este caso es posible indicar un nivel de privacidad para el álbum donde estén integradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario