EN MINERÍA. CALCULAN IMPACTO TRIBUTARIO DE LAS NUEVAS INVERSIONES.
Conga, Las Bambas y Michiquillay tendrán notable impacto anual en el fisco
La puesta en marcha de tres megaproyectos mineros y dos ampliaciones de relevancia en el sector permitirá recaudar 1,400 millones de dólares anuales, lo que denota la importancia de la minería en el Perú, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).
El gerente general del ente emisor, Renzo Rossini, indicó que solo con la entrada en operación de tres proyectos de grandes dimensiones, como Conga, Las Bambas y Michiquillay, y las ampliaciones de Antamina y Cuajone, se incrementaría la recaudación en 1,400 millones de dólares al año.
"Son números muy grandes y el país no puede darse el lujo de tirar a la basura 1,700 kilómetros de carreteras", subrayó.
El presidente Ollanta Humala, empero, dijo esta semana que "la minería no ha cumplido con el rol social de atender a las comunidades", lo que ha generado un clima de desconfianza en un sector de la población.
Por tanto, el Jefe del Estado hizo un llamado a las empresas mineras a generar confianza en la población, como parte de la nueva relación entre la minería y las comunidades, y así evitar el surgimiento de conflictos sociales.
Rossini señaló que se trata de un tema social, por lo que tienen que haber iniciativas innovadoras para que estos proyectos salgan adelante.
Fecha:27/11/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario