viernes, 25 de noviembre de 2011

Proveedores no darán concentrados a Doe Run si retoma control de La Oroya

Aseguran que no hay confianza de que la empresa minera cumpla con los pagos
Viernes 25 de noviembre de 2011 - 10:10 am
Doe Run Peru
(Foto: Archivo El Comercio)
Los proveedores mineros de Doe Run Perú indicaron que si esta empresa retoma las operaciones de La Oroya -producto del proceso de reestructuración iniciado en Indecopi-, se abstendrán de abastecerla, pues indican que no hay confianza de que la firma continúe con los pagos.
Ricardo Trovarelli, presidente de Cormin y líder del grupo de acreedores no vinculados, sostuvo que las proveedoras mineras solo consideran viable que se retomen las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya vía un administrador designado por Indecopi y bajo el plan de viabilidad establecido por ellos.
“Solo será viable con un administrador independiente, ni siquiera nosotros [los acreedores] vamos a administrarlo, se nombrará a un tercero”, indicó.
Por su parte, José Mogrovejo, vicepresidente de Asuntos Ambientales de Doe Run, indicó que tienen preacuerdos firmados con proveedores locales en lo que se refiere a calidad y cantidad de concentrados que requerirá el complejo de La Oroya.
“Hemos elaborado nuestro plan de reestructuración con ellos que han sido un punto importante para la definición de nuestro plan”, señaló.
Ambos grupos han presentado sendos planes para viabilizar La Oroya, y será la junta de acreedores la que decidirá cuál acoge una vez que Indecopi la convoque.
NO DESPEDIRÁN A TRABAJADORES
El presidente de Cormin aseguró que el plan de reestructuración que presentarán los proveedores no vinculados no prevé el despido de trabajadores.
Indicó que a la empresa administradora se le dará el encargo expreso de mantener la totalidad de los puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario